top of page

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué hacemos?
    Apoyamos financieramente a compañías de cualquier tamaño, para fortalecer y materializar sus oportunidades comerciales, sin necesidad de generar deuda.
  • ¿Cómo lo hacemos?
    ​Entendiendo el nivel adecuado de riesgo ofrecido por los pagadores de tu empresa, para proporcionarte soluciones de factoring en menos de 36 horas.
  • ¿Qué es factoring?
    Es convertir en dinero líquido, las facturas de sus clientes, sin esperar a que estas se venzan.
  • ¿Por qué es sencillo el factoring de Argenta?
    Imagínate una situación de cierre de mes, que te está generando angustias para el cumplimiento de tus obligaciones y no hay dinero en la cuenta de tu empresa. Buscas soluciones sin encontrarlas, pero al mismo tiempo te das cuenta que tienes un paquete de facturas en el escritorio de tu oficina que están para ser pagadas por tus clientes en 30-60 días. Factoring es tan sencillo como convertir en plata esas facturas en las siguientes 24 horas; Argenta lo hace posible. En otras palabras, factoring es el camino más ágil, financieramente hablando, para despedirse de las preocupaciones como empresario.
  • ¿Cuándo se puede hacer un factoring?
    Inmediatamente se emitan las facturas y sean recibidas por tu cliente. Una factura con sello de recibido por tu cliente es como tener un cheque girado por él mismo. Argenta “compra tu cheque” sin necesidad que tu esperes el día de su vencimiento.
  • ¿Cómo se hace un factoring?
    Basta con lo siguiente: 1. Preguntar a Argenta si aprueba a tu cliente como el pagador de la factura. Argenta en 24 horas o, incluso en tiempo real, emite una respuesta. 2. Escribir un endoso sencillo, a favor de Argenta, al respaldo de las facturas que tú hayas radicado en las oficinas de tu cliente. 3. Garantizar que, al vencimiento de las facturas, Argenta sea quien reciba el pago.
  • ¿Cómo se garantiza la operación?
    Enviando una carta sencilla y amistosa a tu cliente, donde le informes que esa factura ahora pertenece a Argenta y por tanto es a éste a quien debe pagarla.
  • ¿Puede oponerse el cliente al proceso de factoring?
    La ley 1231 de 2008 manifiesta que ninguna empresa en Colombia puede oponerse a hacerlo. Es cuestión de comunicárselo de una manera formal y educada. Recuerda que, ante todo, debes cuidar la relación comercial.
  • ¿Es bien visto, por parte de los clientes, implementar un proceso de factoring?"
    ¡No te preocupes! El factoring es mucho más conocido de lo que podrías imaginarte. Incluso, tu cliente puede estar desarrollando factoring con los clientes de él mismo.
  • ¿Cuánto tiempo toma tener el dinero en la cuenta?
    Argenta ha diseñado un procedimiento tan ágil, que esto puede ser solamente en cuestión de horas.
  • ¿En qué casos es oportuno usar el factoring?
    1. Cuando tienes clientes que piden a tu compañía plazos de pago 30-60-90 días con el fin de contratarlo. Es decir, esos clientes que son cumplidos para pagar, pero piden plazos largos para acceder a comprarte. 2. Cuando necesitas un capital de trabajo que soporte la agresividad y el éxito de tu área comercial. En otras palabras, cuando vendes en la calle más plata de la que tienes para trabajar. 3. Cuando tienes un “apretón” de flujo de caja que no te permite cumplir tus obligaciones en los plazos que tenías contemplado hacerlo; pagar la nómina a tiempo, cumplir con el pago de impuestos, seguridad social, o simplemente pagar a proveedores que te venden de estricto contado, etc. 4. Cuando tu negocio demanda tener dinero disponible en cuenta a fin de no desperdiciar oportunidades comerciales que se presentan de la “noche a la mañana”.
  • ​¿Con cuánto podríamos apoyarte?
    1. Déjanos conocer quienes son tus clientes (Pagadores). 2. En 24 horas te diremos nuestra exposición máxima por cada uno de ellos. A veces, nuestra respuesta tomará 5 minutos. 3. Vincúlate a través de nuestra web: www.argentaestructuradores.com. 4. Endosa tus facturas. ​ 5. Indícanos a donde te giramos. ¡Llegaremos al paso 5, tan rápido como tú nos ayudes!
  • ¿En qué casos es oportuno usar el factoring?
    1. Cuando tienes clientes que piden a tu compañía plazos de pago 30-60-90 días con el fin de contratarlo. Es decir, esos clientes que son cumplidos para pagar, pero piden plazos largos para acceder a comprarte. 2. Cuando necesitas un capital de trabajo que soporte la agresividad y el éxito de tu área comercial. En otras palabras, cuando vendes en la calle, más plata de la que tienes para trabajar. 3. Cuando tiene un “apretón” de flujo de caja que no te permite cumplir tus obligaciones en los plazos que tenías contemplado hacerlo; pagar la nómina a tiempo, cumplir con el pago de impuestos, seguridad social, o simplemente pagar a proveedores que te venden de estricto contado, etc. 4. Cuando tu negocio demanda tener dinero disponible en cuenta a fin de no desperdiciar oportunidades comerciales que se presentan de la “noche a la mañana”.
  • ¿A quién atendemos?
    A todo tipo de empresarios.
  • ​¿Qué sectores atendemos?
    Todos... sin excepción.
  • ¿Cuál es el valor mínimo que negociamos?
    El monto que sea importante para tu empresa. Si es atractivo para ti, es atractivo para nosotros. ​ - Tener ganas, pasión por lo que haces y contar con un departamento comercial agresivo. - Vender a empresas que tengan capacidad de pago de tus facturas.
  • ​¿Qué plazo?
    El plazo que hayas acordado con tus clientes sin exceder 120 días.
  • ¿Qué hará diferente nuestra relación comercial?
    - Aprobaciones en 24 horas (en ocasiones en tiempo real) - 60 minutos para desembolsar - No deuda financiera - Cupos de acuerdo al tamaño y cifras de tus clientes, no al tamaño de tu empresa.
  • ¿Qué debo hacer para financiarme ya?
    - Déjanos conocer quienes son tus clientes (Pagadores) - En 24 horas te diremos nuestra exposición máxima por cada uno de ellos. A veces, nuestra respuesta tomará 5 minutos. - Vincúlate a través de nuestra web: www.argentaestructuradores.com - Endosa tus facturas. - Indícanos a dónde te giramos.
  • ¿Cuánto me cuesta anticipar mis facturas?
    La tasa de descuento para llevar a cabo operaciones de factoring siempre estará en función de la calidad que tengan tus deudores. A mejores pagadores, menor será la tasa aplicada. Aportamos algunas preguntas que como empresario podrías hacerte, de cara a identificar el beneficio de descontar facturas, el cual va mucho más allá de la tasa de descuento. ¿Qué descuento por pronto pago estarías dispuesto a darle a ese cliente que se toma 90 días para pagar tus facturas? ¿Cuánto estarías dispuesto conceder a alguien que solucione tus necesidades de caja, cada vez que llega el momento la pagar nómina de tus empleados y no tienes cómo hacerlo? Probablemente sea difícil de cuantificar, pues tu tranquilidad no tiene precio. ¿En cuánto se mejorarían los márgenes de los productos que vendes o los servicios que prestas, si pudieras obtener descuentos por pronto pago con tus proveedores? ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar a alguien que te garantice que siempre vas a contar con liquidez y por ende estarás preparado ante jugosas oportunidades comerciales que surgen de un momento a otro? ¿Te has preguntado si alguno de tus clientes en algún momento podría dejar de contratarte en la medida que tus niveles de liquidez fueran al mismo ritmo de crecimiento que los de tu cliente? ¿Qué tan importante es para ti tener tus límites de endeudamiento en niveles mínimos y de esta manera poder contar con recursos frescos del banco, en situaciones coyunturales? ¿Cuánto estás dispuesto a ceder de tu margen, si encuentras una herramienta financiera que te permita crecer vertiginosamente sin endeudar en un peso a tu empresa?
boton wa.png
bottom of page